Camareros vs. pedir a la caja

He escuchado que debido a la distracción de los celulares, los clientes pasan casi el doble de tiempo en decidir que van comer.

Estoy por abrir mi primera pizzeria y no sé si vale la pena tener camareros completos. A lo mejor, vale más si el cliente pide a la caja y un “camarero” le trae la comida.

Alguien tiene consejos para mi?

Hola Pizza girl.

Tienes que pensar en varias cosas antes de tomar esta decisión:

[LIST]
[]¿Qué tipo de cliente quieres tener?
[
]¿Qué ticket medio vas a tener?
[*]etc.
[/LIST]

Con esto te quiero decir, que no es lo mismo poner una pizzería informal, para jóvenes (por poner un ejemplo) que poner una más refinada, con más productos aparte de pizzas.

Si quieres hacer que la gente vaya a pedir a un mostrador o barra, este concepto es el fast casual, donde parte del servicio lo hace el cliente. Es mucho más rápido y más barato. Es una buena opción para un sitio informal.

Saludos y suerte con la pizzería

Hola Erika,

Hay un par de oficinas al lado y imagino que mis clientes van a ser de edad media, profesionales. Me parece bien y eficaz el fast casual para mi pizzeria. Tambien vamos a tener unas cositas aparte de pizza como ser unas entradas fritas y postres. Diría que el ticket medio sería alrededor $12 al almuerzo y $18 a la cena.

Lo ideal para mi seria tener un fast casual de día (cuando hay mucho movimiento) y una pizzeria con servicio completo de noche (cuando los clientes tienen mas tiempo). Has visto restaurantes que hacen los dos??

Hola Pizza Girl

Tú puedes ir probando, por qué no…

Puedes poner por la mañana pedir en barra y por la noche a la carta, aunque a los clientes no le gustan mucho este tipo de cambios, yo te aconsejo mejor a tener un sólo tipo de servicio.

Saludos

Hola Pizza Girl,

Me disculpo por mi español, tuve que usar un traductor, pero sonaba como si estuviera preguntando por un sistema de pedidos a distancia para que puedan hacer sus pedidos a partir de la tabla? Esto permitirá mantener la sensación sentarse, permiten a los clientes hacer su pedido cuando están listos, y luego servidor sólo tiene que traer la comida cuando está listo para comer. Se ahorra servidores veces y no hace que el cliente se sienta agobiada.

TAs Erika dijo, el concepto fast casual es más como una línea de buffet, donde el cliente se encuentra en la fila y le dice al pizzero lo bueno le gustaría en su pizza. Esto en realidad crear una experiencia más rápida de la comida, ya que deberán poner su orden inmediatamente cuando llegan. Usted podría tablas de rotación más rápido y obtener más clientes nuevos en el más rápido.

Son dos estilos diferentes, pero son dos buenas ideas sobre cómo ahorrar tiempo de los empleados y mantener bajos los costos laborales sin dejar de ofrecer la mejor experiencia para sus clientes.

Hola Pizza Girl,

Nunca he visto un restaurante que hace los dos sistemas. Estoy de acuerdo con Erika que es mejor mantener un solo sistema para no confundir al cliente. Así puedes ir configurando tu “niche,” sea un restaurant fast casual O completo.

Si un cliente conoce tu restaurante por ser rápido y conveniente, le va chocar si viene por ejemplo, 40 minutos antes de que tenga que estar en el cine. Sabes lo que quiero decir? Mejor escoger un segmento y enfocarte en eso.